La marca española de automóviles SEAT ha anunciado dentro del marco del Salón del Automóvil de Frankfurt que será la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos el servicio de voz interactivo Amazon Alexa. Este estará disponible a finales de este año para los modelos León y Ateca, y en el Ibiza, el Arona y el gran SUV durante el año que viene. La marca aprovechará la cita en pleno para presentar también otras de las novedades con las que vienen para este 2018.\r\n
Amazon Alexa
\r\nEl servicio Amazon Alexa, que salía al mercado en 2014, se integra ahora en los coches de SEAT ofreciendo al conductor la conectividad más avanzada con las 20.000 habilidades que incluye gracias al programa abierto que invita a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.\r\n\r\n¿Cuáles son las posibilidades que ofrece Amazon Alexa?, gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano, por ejemplo; todo bajo un estricto protocolo de privacidad. Alexa podrá utilizarse en inglés y alemán, los dos idiomas en los que actualmente está disponible el asistente\r\n\r\nLuca de Meo, presidente de SEAT, se ha mostrado emocionado por la nueva alianza ha comentado al respecto que “Integrar Amazon Alexa en nuestra gama supone un gran impulso en el ecosistema digital y de conectividad de SEAT y sin duda contribuye a posicionar a la marca como front-runner del vehículo conectado en Europa(…) La tendencia en servicios de voz es cada vez mayor y por ello queremos que esté disponible para nuestros clientes”.\r\n\r\nPara estas dos empresas queda claro que la voz es una parte importante en el futuro y destacan que ahora, pulsando un botón en el volante, podremos acceder a un montón de datos que nos serán de gran utilidad sin necesidad de quitar la vista de la vía.\r\n
El nuevo Arona
\r\nLa presentación internacional y el inicio de la comercialización del nuevo SEAT Arona, con un precio de salida de 15.990€, ha sido una de las presencias más comentadas durante este Salón del Automóvil.\r\n\r\nEste nuevo SUV compacto, después del Ibiza, es el segundo coche fabricado con la plataforma MQB A0 que SEAT implementó por primera vez dentro del Grupo Volkswagen. El Arona destaca por su diseño, su gran altura y anchura, sus dimensiones de crossover compacto, sus enormes posibilidades de personalización y la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad. Representa la continuación de la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT tras el Ateca, la actualización del León, el nuevo Ibiza y el nuevo SUV de 7 plazas que llegará el año que viene.\r\n\r\n\r\n
Digital Cockpit
\r\nSEAT también presentará en Frankfurt el nuevo Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), que se implantará a principios de 2018 primero en el León y el Ateca, seguido más adelante del Ibiza y el Arona. Con este, la instrumentación no solo tiene un diseño más moderno y versátil, sino que también aportará una mejor funcionalidad.\r\n
Nuevo Sistema de Sonido
\r\nPor último, el sistema de sonido BeatsAudio™, marca mundialmente reconocida que reúne energía, emoción y pasión y que ha cambiado la manera en que la gente escucha música, está ya disponible en el Ibiza y el Arona. A finales de año, también estará disponible en el Ateca y el León.\r\n
CUPRA: listo para pasar al siguiente nivel
\r\nSEAT también ha sorprendido con el exclusivo León CUPRA R, el coche más potente de la marca de edición limitada que cuenta únicamente con 799 unidades en el mercado y que estará disponible a finales de 2017.\r\n\r\nLo podremos encontrar con cambio manual (310 CV) o DSG (300 CV) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y en el difusor posterior. El CUPRA R incluye detalles en color cobre en los retrovisores exteriores, las llantas, los pasos de rueda y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire.\r\n\r\n
\r\n\r\nEl año pasado las ventas del León CUPRA superaron las 9.000 unidades anuales, alcanzando así un 2% del total para SEAT. En los primeros siete meses de 2017 las ventas del modelo ya han superado las 5.000 unidades y se espera alcanzar las 10.500 hasta finales de año.\r\n\r\nBajo este contexto, SEAT planea llevar el espíritu CUPRA más allá del propio coche, creando un universo entorno a la marca que incluya experiencias únicas con los futuros coches, merchandising y partnerships. Este nuevo ‘mundo CUPRA’ incluirá también una red específica de concesionarios SEAT en los que se integrará un espacio diferenciado de la marca y donde los clientes podrán probar los modelos deportivos.\r\n\r\nWayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha indicado que “desde sus inicios, CUPRA ha sido un símbolo de evolución e innovación para SEAT con una estrecha conexión entre el circuito y la carretera(…) en algunos mercados, como el alemán (el principal para SEAT) CUPRA tiene una gran aceptación y las ventas suponen un 10% de la cifra total del modelo Leon. Este escenario nos motiva para llevar CUPRA al siguiente nivel”.\r\nGas Natural Comprimido para el nuevo Ibiza
\r\nPor último, y después de sus versiones con motor GNC del León y el Mii, SEAT lanza un nuevo modelo con esta motorización: el nuevo SEAT Ibiza 1.0 TGI, una prueba más de la fuerte apuesta de SEAT en Gas Natural Comprimido, como alternativa de combustible limpio y eficiente.\r\n\r\nEl GNC combina lo mejor de ambos mundos, el diesel y la gasolina, ya que emite 85% menos emisiones de óxido de nitrógeno en comparación con los motores diesel. Asimismo, disminuye las emisiones de CO2 en un 25% en comparación con los motores de gasolina y elimina casi todas las partículas en suspensión.\r\n\r\nEl 1.0 Ibiza TGI cuenta con tres depósitos, uno para la gasolina y dos para el GNC, que en combinación, proporcionan una autonomía total de 1.200 kilómetros (390 con GNC) y con emisiones de C02 en modo GNC de sólo 88 g/km.\r\n\r\nEl SEAT Arona tendrá su versión de gas comprimido a finales del próximo año.