Categorías: Noticias de Motos

Las ventas de motos y vehículos ligeros eléctricos crecieron un 10,2 % en octubre

El pasado mes de octubre se cerró con 1.498 unidades matriculadas en el total de motos y vehículos ligeros eléctricos, lo que supone un crecimiento del 10,2%. En el acumulado anual, se contabilizan 12.888 unidades matriculadas, lo que supone una caída del -10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Caída que contrasta con el crecimiento acumulado del mercado total (+12,9%).

Se matricularon un 16,3,% más de motos que en octubre de 2022.

Durante el mes de octubre, la moto eléctrica (suma de ciclomotor, escúter y motocicleta) creció un 16,3% con un total de 1.370 matriculaciones, siendo más concretamente el segmento de escúter el que más ha influido en estos datos con un total de 1.003 unidades matriculadas (53%). La motocicleta registró una caída del -63,5%, y el ciclomotor, aun con un dato general de caída del 18,9%, creció en el canal particular un 34,8%.

Respecto a los canales de venta, las matriculaciones crecieron un 79,5% en el canal de empresas, con 840 unidades matriculadas, y descendieron en el canal de alquiler (-69,8%) y en el particular (-21%).

El canal de empresas registró un crecimiento del 79,5%.

El resto de vehículos de la categoría L eléctrica registró datos negativos en octubre con una caída del -90,3% en triciclos y del -12.3% en microcoches.

En cuanto a las matriculaciones por Comunidades Autónomas, País Vasco (+753%, 273 uds.), Islas Baleares (+40%, 35 uds.) y Madrid (+25.2%, 532 uds.) son las que lideran el ránking de ventas.

En el acumulado del año el conjunto del sector registra un descenso del -10,3%., con 12.888 unidades matriculadas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “El canal de empresa sigue siendo determinante en las matriculaciones de motos y vehículos ligeros eléctricos. Una realidad que evidencia que estos vehículos siguen sin contar con unos planes de incentivos adecuados y unas infraestructuras de recarga suficientes que faciliten y hagan atractiva su adquisición al usuario final. Confiamos en que el futuro Gobierno sea consciente de este punto y trabaje en una solución”.

Entradas recientes

Triumph celebra los Classic Days con pruebas, ofertas exclusivas y matriculación gratuita

La marca británica invita a los amantes del motociclismo a disfrutar de seis jornadas especiales… Leer más

2 horas hace

Toyota lanza la nueva generación del sistema de movilidad e-Palette

Toyota lanza la nueva genaración de e-Palette, un vehículo eléctrico multifuncional pensado para transformar la… Leer más

3 días hace

Arai celebra 40 años de evolución del casco jet con el nuevo SZ-R Evo

La firma japonesa presenta su casco abierto de referencia con tecnología heredada de MotoGP y… Leer más

7 días hace

La DGT lanza la campaña “DGT es DIGITAL” para impulsar los trámites online

La Dirección General de Tráfico lanzó ayer en sus canales de redes sociales una nueva… Leer más

1 semana hace

XYTE Mobility presenta su primer vehículo eléctrico urbano

Con hasta 112 km de autonomía, conectividad avanzada y un diseño futurista, el XYTE ONE… Leer más

2 semanas hace

Honda pone a prueba en Europa su primera gran motocicleta eléctrica: el EV FUN Concept

Honda ha publicado nuevas imágenes del EV FUN Concept, su primera motocicleta eléctrica de gran… Leer más

2 semanas hace

Esta web usa cookies.