El pasado mes de octubre se cerró con 1.498 unidades matriculadas en el total de motos y vehículos ligeros eléctricos, lo que supone un crecimiento del 10,2%. En el acumulado anual, se contabilizan 12.888 unidades matriculadas, lo que supone una caída del -10,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Caída que contrasta con el crecimiento acumulado del mercado total (+12,9%).

Se matricularon un 16,3,% más de motos que en octubre de 2022.

Durante el mes de octubre, la moto eléctrica (suma de ciclomotor, escúter y motocicleta) creció un 16,3% con un total de 1.370 matriculaciones, siendo más concretamente el segmento de escúter el que más ha influido en estos datos con un total de 1.003 unidades matriculadas (53%). La motocicleta registró una caída del -63,5%, y el ciclomotor, aun con un dato general de caída del 18,9%, creció en el canal particular un 34,8%.

Respecto a los canales de venta, las matriculaciones crecieron un 79,5% en el canal de empresas, con 840 unidades matriculadas, y descendieron en el canal de alquiler (-69,8%) y en el particular (-21%).

El canal de empresas registró un crecimiento del 79,5%.

El resto de vehículos de la categoría L eléctrica registró datos negativos en octubre con una caída del -90,3% en triciclos y del -12.3% en microcoches.

En cuanto a las matriculaciones por Comunidades Autónomas, País Vasco (+753%, 273 uds.), Islas Baleares (+40%, 35 uds.) y Madrid (+25.2%, 532 uds.) son las que lideran el ránking de ventas.

En el acumulado del año el conjunto del sector registra un descenso del -10,3%., con 12.888 unidades matriculadas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR: “El canal de empresa sigue siendo determinante en las matriculaciones de motos y vehículos ligeros eléctricos. Una realidad que evidencia que estos vehículos siguen sin contar con unos planes de incentivos adecuados y unas infraestructuras de recarga suficientes que faciliten y hagan atractiva su adquisición al usuario final. Confiamos en que el futuro Gobierno sea consciente de este punto y trabaje en una solución”.