Fiat prepara el lanzamiento de su nuevo 500X y ha encontrado una manera original y entretenida de contarnos las innovaciones tecnológicas de su nuevo vehículo: con un cortometraje de dos minutos inspirado en la película «Regreso al Futuro» y donde aparece el famoso actor Christopher Lloyd interpretando a un guardia de tráfico muy particular.\r\n

«New 500X – A Taste of Tomorrow. Today» es el título de la nueva campaña de comunicación dedicada al crossover italiano de Fiat.

\r\nLa innovadora estrategia de publicidad comenzó con la emisión del cortometraje de dos minutos y medio en las redes sociales de Fiat en la región EMEA, antes del comienzo de la campaña publicitaria actualmente en el aire en varios países europeos. Una especie de «máquina del tiempo» que incorpora tanto la emblemática identidad del 500 como la especial capacidad de la marca para hacer que las soluciones más inteligentes que simplifican y mejoran la vida al volante, sean asequibles para todos. Este es el concepto de esta nueva y fascinante campaña.\r\n\r\n\r\n\r\nRealizado por la agencia creativa Leo Burnett y dirigido por Ago Panini para Movie Magic Production Company, el cortometraje se desarrolla en una ciudad italiana de los años sesenta, donde una joven pareja circula en un Fiat 600 serie D por las calles bordeadas de tiendas, transeúntes y coches de la época. Así veremos los orígenes del diseño italiano y la excelencia en la fabricación que pronto conquistará el mundo. De repente, un rayo impacta en el automóvil y lo proyecta hacia el futuro, que es nuestro presente, transformándolo en el nuevo 500X.\r\n

El cortometraje consiguió más de 32 millones de visualizaciones en redes sociales en tan sólo 11 días.

\r\nEste nuevo cortometraje consolida el duradero vínculo entre  Fiat y el mundo del cine, después del vídeo homenaje «See you in the future» emitido el año pasado para celebrar el 60 aniversario del Fiat 500 y protagonizado por Adrien Brody.\r\n\r\n«Después del gran éxito del vídeo homenaje «See you in the future», hemos decidido que una película era la mejor manera de presentar también las nuevas características del nuevo 500X», ha explicado Olivier François, director de la marca Fiat y director de marketing de FCA. El resultado ha sido «Fiat 500X – A taste of tomorrow. Today»:\r\n\r\n