El WWCOTY arranca 2024 con el objetivo de seguir ampliando fronteras. Entre los planes de esta organización internacional compuesta exclusivamente por mujeres periodistas del motor de los cinco continentes está seguir extendiéndose por todos los rincones del planeta.

La sustitución de la palabra World por Worldwide en el nombre de este equipo será el primer paso de una estrategia que persigue aglutinar aún más las voces de todas las mujeres conductoras, independientemente de sus países de origen, su cultura, su raza, su edad o creencia. El Women’s Worldwide Car of the Year será la nueva denominación de esta organización que desde sus inicios ha luchado por dar visibilidad a la mujer dentro del mundo del automóvil.

“Se trata de un ligero cambio en nuestra denominación, pero muy importante en términos de estrategia porque nuestra misión no se limita solo a elegir los mejores coches del año, sino a que la representatividad de la mujer alcance el 50% en el sector”, dice Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY.

En la actualidad, el Women’s Worldwide Car of the Year está integrado por 75 profesionales que a través de sus medios dan información cualificada sobre todo lo que acontece en el sector del automóvil. Los 500 millones de audiencia cruzada que tiene el WWCOTY son una muestra de que las expectativas con las que nació el WWCOTY en 2009 se han superado con creces.

El Women’s Worldwide Car of the Year seguirá creciendo en 2024, premiando los mejores coches, las mejores iniciativas, llamando la atención sobre todo aquello que puede contribuir a aumentar la visibilidad de las mujeres dentro de la industria automotriz. Por eso, y porque su pasión no tiene límites, la palabra World será sustituida por Worldwide. Un nuevo año empieza para el Women’s Worldwide Car of the Year.