Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE han presentado en la planta de Ford en Almussafes (Valencia) el tour Ford Adapta, iniciativa que desde 2014 ha visitado casi 80 localidades españolas. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

La gama de vehículos adaptados incluye en esta ocasión varios modelos sostenibles como muestra del firme compromiso de Ford con las soluciones de movilidad accesibles y respetuosas con el medio ambiente. En concreto, la exposición cuenta con tres unidades híbridas: Kuga ST-LINE X 2.5 Duratec Híbrido Autorrecargable, Custom 2.0 EcoBlue Hybrid 130 cv H1L2 EuroTaxi y Transit 2.0 EcoBlue Hybrid 350 L3

La embajadora del programa Adapta, la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey, ha cedido para este tour su espectacular Ranger Raptor con adaptación especial, y en el evento de presentación, Ford ha aprovechado para mostrar la furgoneta Transit Gaming Van, vehículo dotado de simuladores de conducción accesibles, que tras su paso por Valencia recorrerá varias localizaciones europeas para llevar a niños y jóvenes con necesidades especiales la emoción de jugar y competir con miembros de Fordzilla, equipo de esports de Ford.

Ford Adapta

Dionisio Campos, José Manuel Pichel, Iván Castañón, Jesús Alonso, Toni González e Ignacio Tremiño

El acto de Ford y Fundación ONCE se ha celebrado en la fábrica de Almussafes, y ha contado con la presencia del Alcalde de Almussafes, Toni González, y el Secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, Iván Castañón, así como de Jesús Alonso, presidente de Ford Iberia, y el director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, Ignacio Tremiño; el director de Centros Especiales de Empleo, Miguel Lamas; el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, y el director de la fábrica de Almussafes, Dionisio Campos.

El programa de pruebas de vehículos adaptados de Ford pone a disposición del colectivo con movilidad reducida y las personas dependientes una amplia gama de vehículos para facilitar las pruebas previas a la adquisición

Jesús Alonso ha asegurado que “Esta nueva presentación del tour Ford Adapta nos ilusiona de manera especial, ya que por primera vez hemos incluido varios modelos híbridos que no solo facilitan la movilidad, sino que la hacen más sostenible. Se trata de un nuevo reto conseguido en el camino de un programa que nos ha llevado a recorrer la geografía española para facilitar al colectivo de las personas con discapacidad las soluciones tecnológicas más avanzadas en materia de accesibilidad, así como la garantía del servicio personalizado que ofrece nuestra red de profesionales”.

Ford Adapta

Por su parte, Ignacio Tremiño, director de Relaciones Institucionales de Fundación ONCE, señaló que “la colaboración de Ford y Fundación ONCE comenzó hace 20 años y en este tiempo muchas personas con discapacidad han tenido la oportunidad de formar parte del proceso de producción de vehículos Ford”.

Sobre el programa Ford Adapta destacó que “llega a Valencia tras recorrer numerosas ciudades en la Península estos años, donde 3.800.000 personas con discapacidad han tenido ocasión de probar vehículos adaptados a sus necesidades de movilidad y a las de su familia”.

Por último, Iván Castañón, secretario autonómico de la Vicepresidencia de la Generalitat Valenciana, aseguró que “el ADN que Ford demuestra con el compromiso continuo de desarrollo de tecnologías y soluciones de movilidad accesibles y sostenibles para el mayor número de personas posibles, teniendo en consideración las diversidades funcionales de las personas. Este proyecto es un ejemplo más del trabajo que se está llevando a cabo para mejorar el día a día de un colectivo muchas veces olvidado”.

Gaming Van

Gaming Van

El Team Fordzilla saldrá este verano a las carreteras europeas para llevar la diversión a los niños con necesidades especiales y apoyar a las ONG locales utilizando una Gaming Transit especialmente modificada, llamada Vanzilla.

Gaming Van

Los miembros del Team Fordzilla -el equipo de esports de Ford- conducirán una Ford Transit única, equipada con características de accesibilidad y la última tecnología de videojuegos de alta calidad, para visitar organizaciones benéficas, proveedores de cuidados y escuelas alternativas que apoyan a los niños. Para los niños con movilidad limitada, la furgoneta incluye elementos como mandos adaptables que permiten conectar botones, interruptores o joysticks externos para crear configuraciones específicas a medida, así como rampas de acceso adaptadas.

El maratón de gaming solidario comenzaba en la escuela Rosa Llàcer de Valencia los días 14 y 15 de junio, y visitará las fundaciones APASCOVI y Horizontes Abiertos en Madrid el 18 y 19 de junio, el Hogar y Clínica San Rafael de Vigo el 21 y 22 de junio y la asociación ASPERCAMP de Tarragona el 25 de junio. Vanzilla visitará este verano Francia, Alemania y el Reino Unido.

Gaming Van

Ford Adapta en Valencia

La gama estará disponible para una toma de contacto en los concesionarios Vedat Mediterráneo y Autos Montalt. Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Del 18 al 21 de junio en Vedat Mediterráneo – Catarroja, Valencia

  • Dirección: Calle Pista de Silla, Km.5, 46470 Catarroja, Valencia
  • Horario: De 9:30 a 13:30h y de 16:30 a 20:00 horas
  • Contacto: Toni Olivares
  • Telf: 657.375.709

Del 22 al 24 de junio en Autos Montalt

  • Dirección: Calle la Costera, s/n, 46920, Valencia
  • Horario: De 9:30 a 13:30h y de 16:00 a 20:00 horas
  • Contacto: Pedro Querol
  • Telf: 639.570.584

Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Ford Adapta

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, están disponibles en www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en el concesionario más cercano.