El segundo informe de evaluación de los Sistemas de Retención Infantiles (SRI) publicado por RACE y sus asociados apunta a la tendencia de las empresas a fabricar sillas reversibles adaptadas al i-Size, que permite llevar a los pequeños en el sentido inverso a la marcha hasta los 105 cm. En este sentido, queda reflejado que el 88% de las sillas analizadas superaron la prueba con calificaciones nivel «Satisfactoria» o «Aceptable».\r\n\r\nEn el examen de los productos, realizado por expertos independientes y consumidores, se ha evaluado la seguridad a través de «crash test» frontales y laterales; el uso y manejo de la silla; la ergonomía y el confort del niño; y la presencia de sustancias tóxicas de todos los asientos. En total se han analizado la seguridad de 17 sillitas de diferentes grupos y normativas, incluyendo cinco modelos con homologación «i-Size». Con estas pruebas se calcula una nota final en la que el resultado de las pruebas de impacto es la que mayor peso tiene.\r\n
\r\nEntre sus conclusiones, solo los dos modelos de sillas presentados por Jané Grand y Recaro Optia han obtenido la valoración «Muy insatisfactorio» en esta prueba comparativa, ya que ambos suspendieron en los resultados de los impactos frontales realizados en el laboratorio del ADAC en Landsberg.\r\n\r\n
\r\n\r\nAdemás, el informe europeo revela un aumento en la fabricación de Sistemas de Retención Infantil que pueden ser utilizados en ambos sentidos, así como el hecho de que el riesgo de lesiones en los más pequeños tras un impacto frontal puede reducirse si viajan en el sentido inverso a la marcha.\r\n\r\nPara terminar, se ha resaltado que no todos los asientos para niños se adaptan igual de bien a todos los coches, además de que las preferencias personales de padres y niños son diferentes. Por esto, la elección de un asiento para niños no debe hacerse «a ciegas» y desde RACE hacen una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de realizar esta compra:\r\n
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