El Servei Català de Trànsit vuelve a poner en marcha en Cataluña una nueva edición del programa gratuito Formació 3.0, cuyo objetivo es ofrecer al motorista, de manera práctica y sencilla, técnicas que mejoren su conducción.
La novena edición del programa gratuito de formación para motoristas comienza el 17 de marzo y se extenderá hasta el mes de noviembre.
Formació 3.0 ha tenido muy buena acogida en los años anteriores. Cuenta con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, ANESDOR y TCC (Tècniques de Conducció i Control) y ya han participado cerca de 4.200 motoristas en sesiones distribuidas por toda la geografía catalana. En esta edición, las sesiones se incrementan de 25 a 40. Como novedad, se realizarán por primera vez varias sesiones en vías urbanas, orientadas a los usuarios de escúter.
En estas 40 sesiones, los participantes tendrán la oportunidad, de manera totalmente gratuita, de completar un recorrido de unos veinte minutos acompañados y grabados por instructores. Después de la ruta, se repasarán las imágenes y los expertos comentarán con cada participante aquellos puntos donde puedan mejorar su conducción y, por tanto, su seguridad.
Se incrementan las sesiones hasta cuarenta, distribuidas por toda la geografía catalana y, como novedad, habrá sesiones urbanas orientadas a escúter.
El calendario arranca el próximo viernes 17 de marzo en Reus (Tarragona) y se prolongará hasta el mes de noviembre. Los interesados pueden encontrar todos los detalles de la Formació 3.0, como la fecha y ubicación de las próximas sesiones o la reserva de plazas, en este enlace.