Categorías: Noticias de Coches

Volkswagen e IBM trabajarán juntos en servicios de movilidad digital

Dos de las más grandes empresas del mundo, Volkswagen e IBM, han anunciado el día de ayer su intención de desarrollar servicios de movilidad digital de forma conjunta. Cada día se hacen más frecuentes estas colaboraciones cuyo fin es acercarnos un poco más rápido al futuro de la conectividad digital con nuestro coches y dar solución a problemas incluso antes de que estos aparezcan.\r\n\r\nJürgen Stackmann, responsable de Ventas del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, dijo: “El objetivo del acuerdo entre Volkswagen e IBM, que inicialmente tendrá una duración de cinco años, es el desarrollo de servicios digitales personalizados para el conductor, con la intención de dar forma a la creciente tendencia de poner en red vehículos y conductores”.\r\n\r\n«Mientras dure esta asociación, colaboraremos estrechamente con Volkswagen para mejorar drásticamente la inteligencia de los servicios de movilidad y garantizar que la puesta en marcha de nuevas ideas se lleve a cabo más rápidamente», comentó Dirk Wollschläger, Director General del área de Automóvil en IBM. «Nuestro objetivo es establecer un mercado abierto para los desarrolladores, para que tengan la posibilidad de crear una plataforma digital conjunta. Volkswagen se beneficiará de nuestro amplio conocimiento del sector, de nuestros servicios de nube y de nuestras tecnologías Watson de inteligencia artificial, así como de nuestro saber hacer en el ámbito del diseño digital».\r\n

We Commerce

\r\n«We Commerce» será el primer desarrollo conjunto en el marco del ecosistema digital de Volkswagen WE. Se tratará de un servicio integrado que proporcionará a los conductores recomendaciones sobre cómo actuar en el lugar y momento indicados. Tras obtener el permiso del cliente, las habilidades cognitivas de la solución de IBM permitirán que estos servicios aprendan de las preferencias y hábitos del conductor para poder formular recomendaciones tan personalizadas como sea posible.\r\n\r\nComercios detallistas, cadenas de gasolineras, el sector hotelero y los restaurantes podrán usar We Commerce para ofertar sus servicios y productos de forma segmentada a clientes individuales.\r\n\r\n«Estos nuevos productos digitales serán desarrollados por equipos interdisciplinarios, partiendo de la base de ciclos de desarrollo y prueba tan cortos y ágiles como sea posible, con el objetivo de crear servicios a medida de las necesidades reales de los clientes», precisó Stackmann.\r\n\r\nEsta colaboración, a su vez, formará parte del programa FAST de Volkswagen. En el futuro, este permitirá los intercambios con proveedores, en un principio más intensos tanto en términos estratégicos como tecnológicos. «Con IBM como socio clave de nuestro programa FAST, demostraremos lo rápido que podemos poner en marcha con éxito nuestros ambiciosos planes para el desarrollo de servicios digitales», dijo Ralf Brandstätter, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen.\r\n

Todo a la nube

\r\nLos nuevos servicios desarrollados serán operados por un Volkswagen Cloud y una nube híbrida de IBM. Los servicios básicos de la plataforma digital de Volkswagen se combinarán con una amplia variedad de capacidades cognitivas y micro-servicios adicionales, como el aprendizaje autónomo en la nube de IBM.\r\n\r\nGracias al acceso al Catálogo de Servicios en Nube de IBM, Volkswagen, las compañías de ventas nacionales y sus socios también serán capaces de desarrollar servicios específicos para cada mercado, para satisfacer las necesidades de movilidad presentes y futuras de manera rápida e independiente.

Entradas recientes

ANESDOR denuncia que un millón de motos quedan en vacío legal por el etiquetado ambiental

El sector denuncia que la recién aprobada Ley de Movilidad Sostenible ignora a la moto… Leer más

3 días hace

50 años de Jeep eléctricos: de repartir el correo a conquistar la naturaleza con el nuevo Compass

En plena crisis del petróleo, la marca estadounidense sorprendió al mundo con el DJ5-E Electruck,… Leer más

6 días hace

El mercado europeo de la moto se ajusta al cierre del tercer trimestre de 2025

España lidera el crecimiento del setor de la moto en Europa con un 11,1 %… Leer más

1 semana hace

La emoción del motor vuelve con MADRID X MOTO

El Salón Comercial de la Motocicleta se celebrará del 10 al 12 de abril en… Leer más

2 semanas hace

El mercado de turismos crece un 16% en octubre y supera las 96.000 matriculaciones, impulsado por la electrificación

En octubre, las ventas de turismos aumentaron un 16% respecto al mismo mes de 2024,… Leer más

2 semanas hace

El sector de la moto crece un 19% en octubre y supera las 225.000 unidades en 2025

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró octubre con un crecimiento del… Leer más

2 semanas hace

Esta web usa cookies.