José Antonio Fernández, aventurero e investigador español, ha comenzado la segunda edición del Vespa Extreme. Se trata de la primera persona en llegar en Vespa a Cabo Norte en pleno invierno con el fin de recaudar fondos para el Instituto de Salud Tropical de la Univesidad de Navarra (ISTUN)-, que comenzó en Pamplona y le debe llevar hasta la capital de Senegal, Dakar, con el objetivo, nuevamente, de recaudar fondos para la investigación de enfermedades olvidadas.\r\n\r\nLa expedición Pamplona-Dakar-Pamplona, enmarcada en el proyecto Vespa Extreme – WheelsforLife, comenzó en el edificio Amigos de la Universidad de Navarra, de donde el aventurero salió «escoltado» por amigos y profesionales del campus para afrontar un viaje de 10.000 kilómetros y aproximadamente 20 días, que recorrerá en solitario y sin ningún tipo de apoyo logístico.\r\n\r\n»El proyecto consiste en hacer viajes a lugares lejanos con el objetivo de apoyar la investigación de este Instituto, que estudia enfermedades como chagas, malaria o leishmaniasis, que no se estudian en los laboratorios porque no son rentables”, afirmó antes de su partida.\r\n\r\n
\r\n\r\nSegún el aventurero, en estos periplos hay que aplicar las 4 «p»: proyecto, preparación, pasión y pasártelo bien. “Si a esto le unes una Vespa, puedes llegar a cualquier parte”, aseguró.\r\n\r\nEl viaje, con el que atravesará Marruecos, Mauritania y Senegal hasta su capital, durará unos diez días de ida y otros diez de vuelta. El itinerario dependerá del clima, las condiciones de seguridad, la complicación burocrática en las fronteras…pero esto “es parte de la aventura”, dijo. “La ventaja es ir en Vespa ya que las Vespas despiertan sonrisas y ganas de ayudar, y espero que también lo hagan en estos países, y los trámites sean fáciles”.\r\n\r\nOtro de los objetivos de la expedición es que los estudiantes descubran qué pueden hacer para participar en proyectos y aportar valor a la sociedad. “Hay que despertar entre los alumnos la imaginación para que piensen cómo pueden hacer algo ellos por los demás, con sus hobbies y actividad diaria”, concluyó Fernández.Seguros
Motos: Novedades
- Peugeot Pulsion 125 2022: Un scooter urbano para el BEl Peugeot Pulsion es la propuesta de la firma francesa de un scooter urbano, de 125 y apto para el carnet de coche B. Precio: 4.490 euros. The post Peugeot Pulsion 125 2022: Un scooter urbano para el B first appeared on Club del Motorista KMCero.
- Honda muestra los bocetos de su próxima HornetHonda ha mostrado algunos bocetos de lo que será su nueva Hornet 2013, una moto que ha sido diseñada en Italia, igual que las Africa Twin, CB 650 R o el X-ADV. The post Honda muestra los bocetos de su próxima Hornet first appeared on Club del Motorista KMCero.
- KYMCO X Town CT 300KYMCO ya tiene disponible la versión de 300 cc del X Town CT, un scooter para el A2, práctico para todos los recorridos, con un precio de 4.699 euros. The post KYMCO X Town CT 300 first appeared on Club del Motorista KMCero.
Motos: Deporte
- Marc Márquez se despide de la temporada 2022Marc Márquez se tendrá que someter a una nueva intervención en Estados Unidos y pone fin a su temporada MotoGP 2022 tras el Gran Premio de Italia. The post Marc Márquez se despide de la temporada 2022 first appeared on Club del Motorista KMCero.
- Suzuki vuelve a decir adiós al Mundial de MotoGPSuzuki se retirará del Mundial de MotoGP el próximo año, rompiendo el contrato con Dorna y dejando a Alex Rins y Joan Mir en el aire. The post Suzuki vuelve a decir adiós al Mundial de MotoGP first appeared on Club del Motorista KMCero.
- Alberto Puig: «Márquez es un piloto que está un paso por encima»Alberto Puig, jefe del equipo Honda Repsol MotoGP, habla de la evolución de Marc Márquez y Pol Espargaró en el GP de las Américas The post Alberto Puig: «Márquez es un piloto que está un paso por encima» first appeared on Club del Motorista KMCero.
Publicaciones Recientes
- Yadea presenta su gama de scooter eléctricos en España 22 junio, 2022
- Cámara, radar, láser, ultrasonidos y navegador: así reconocen su entorno los sistemas ADAS 16 junio, 2022
- Grande-Marlaska: “la Estrategia de Seguridad Vial 2030 es la hoja de ruta para reducir a la mitad la mortalidad en carretera al final de esta década” 14 junio, 2022
- Las motos también tienen ADAS 13 junio, 2022
- La Federación Española de Vehículos Antiguos celebra su primer Rally del Centenario 8 junio, 2022