Triumph Motorcycles y Bajaj Auto India han comenzado hoy formalmente su acuerdo de colaboración a largo plazo y sin intercambio accionarial. Se trata de un momento único, en el que las dos empresas unen sus respectivas fortalezas para construir una nueva gama de motos de media cilindrada y extender su distribución estratégica.\r\n\r\nTriumph buscará expandir aún más su alcance global ofreciendo nuevas opciones de producto para el segmento de motos de media cilindrada con un posicionamiento de precios que en la India rondará, al cambio actual, los 2.500 euros. Y, lo que es más importante, establecerá a través de Bajaj nuevos puntos de entrada a varios mercados emergentes de gran volumen y en rápido crecimiento como la India y Asia en general. No en vano, la idea de este acuerdo es permitir a las dos empresas no solo cooperar en términos de diseño, ingeniería y fabricación de una gama de motocicletas de media cilindrada, sino beneficiarse de las fortalezas y la experiencia de la otra; desde el propio valor de marca, hasta la tecnología de diseño, la competitividad en costes y la capacidad de distribución global.\r\n\r\n\r\n\r\nDe este modo, Bajaj se hará cargo en el futuro próximo de las actividades de distribución de las motos Triumph, incluyendo los nuevos modelos, en la India y en aquellos países en los que no tiene presencia la firma británica. En todos los demás mercados en los que Triumph está presente actualmente, las motocicletas desarrolladas conjuntamente a partir de esta asociación se unirán a la actual cartera de productos de Triumph, y serán distribuidas por la red de concesionarios oficiales de Triumph.\r\n
Ambas compañías unen sus fuerzas para desarrollar motocicletas de media cilindrada y expandir aún más su alcance
\r\nEl director general de Triumph Motorcycles, Nick Bloor, afirma: «Esta es una importante asociación para Triumph y estoy encantado de que se formalice definitivamente. Además de llevar nuestra marca a nuevos territorios cruciales, los productos que saldrán de la colaboración también ayudarán a atraer a una audiencia de clientes más joven, pero aún más exigente. Es un paso más en nuestras ambiciones de expandirnos globalmente, particularmente en los mercados de rápido crecimiento del sudeste asiático, pero también impulsará el crecimiento en territorios más maduros como Europa».\r\n\r\n\r\n\r\nPor su parte Rajiv Bajaj, director general de Bajaj Auto India, ha declarado: «La marca Triumph es un icono en todo el mundo, por lo que confiamos en que en India y otros mercados emergentes existirá una gran expectación por adquirir estos nuevos productos. Estamos deseando comenzar a trabajar junto a una compañía de motocicletas tan famosa y aprovechar las fortalezas y la experiencia de cada uno para que la relación sea un éxito para todos».\r\n\r\n