Que la moto de campo sea una actividad extraescolar podía parecer impensable hace unos años. Sin embargo, en la localidad madrileña de Moralzarzal es ya una realidad y será a partir del septiembre cuando los niños podrán iniciarse en el mundo del off road, de la mano de profesores especializados. En el Ayuntamiento llevan años apoyando distintas iniciativas motociclistas y ahora se han enrolado en un fabuloso proyecto para la formación de futuras promesas de las dos ruedas.

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín Ordás y el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez Naranjo, firman el acuerdo para la escuela de Motocross
El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana de Moralzarzal, Jacobo Martín Ordás y el presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo, Manuel Rodríguez Naranjo, suscribieron, el pasado mes de junio, un acuerdo de gran trascendencia para el motociclismo de la zona Centro, al sentar las bases para una escuela de motociclismo off road para los niños a partir de los tres años.
Sobre el circuito de Off road del polideportivo de Moralzarzal los alumnos aprenderán la técnica del motocross sobre motos eléctricas de la mano del especialista Julio López y su escuela 8.14. Pero no se abarcará solo esta disciplina ya que los próximos proyectos de Moralzarzal son desarrollar el trial infantil y, para los mayores, está en estudio una escuela de perfeccionamiento de la conducción de motos trail.
La plataforma en defensa de los usuarios de la moto de campo Moto de Campo Sostenible celebra y brinda su apoyo a esta iniciativa pionera del Ayuntamiento de Moralzarzal.