Categorías: Noticias de Motos

Las matriculaciones de motos crecieron en octubre un 10,7 por ciento

La matriculación de motos volvió a crecer por encima de los dos dígitos en octubre y se sitúa en lo que llevamos de 2019 en un 11,3%. ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha hecho públicos los datos del mes de octubre, un periodo en el que se matricularon un total de 17.558 motos, lo que supone una mejora de un 10,7% interanual.\r\n\r\nPor segmentos, se entregaron 16.121 motocicletas y 1.437 ciclomotores. Esto supone que mientras que las motocicletas presentaron un alza del 12,3%, los ciclomotores descendieron un 4,8%.\r\n\r\nEl total del Sector de las Dos Ruedas, que engloba a todos los vehículos ligeros (categoría L), además de a las motocicletas y los ciclomotores incluye a los triciclos y los cuatriciclos, alcanzó las 18.228 unidades matriculadas, un 10,5% de aumento.\r\n\r\nJosé María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha asegurado que “nos vamos aproximando al final del ejercicio y es muy buena noticia comprobar que la moto sigue creciendo a dos dígitos, por encima del resto de mercados de automoción”. “No cabe duda de que en la transformación de la movilidad que estamos viviendo, cada vez más ciudadanos encuentran en la moto la solución ideal para los desplazamientos urbanos”, ha dicho.\r\n\r\nRiaño ha explicado que “esta es una buena noticia para todos, pues la mayor presencia de la moto en el mix del tráfico contribuye a reducir la congestión y minimiza el impacto ambiental del transporte”.\r\n

Las entregas de motos eléctricas aumentan un 27,5%

\r\nEn lo referente a las motocicletas, cabe desatacar como indicadores más significativos de este mes el alza del 11,3% en el canal de particulares y el 34,7% en el canal de empresas. Por segmentos, las entregas de escúters aumentaron un 10,2% y las de carretera un 16,8%.\r\nPor su parte, los ciclomotores cayeron este mes como consecuencia de la disminución de flotas destinadas a los canales de alquiler y empresas, que mostraron sendas caídas del 83,3% y el 33%.\r\n\r\nEn el resto de los vehículos ligeros los datos han sido dispares. Los triciclos y los cuadriciclos pesados han mejorado sus datos interanuales en un 6,3% y un 34,7% respectivamente, mientras que los cuadriciclos ligeros han descendido un 9%.\r\n\r\nAdemás, las motos eléctricas continúan creciendo a buen ritmo. En octubre las entregas de este tipo han aumentado en un 27,5% respecto año pasado.\r\n

Crecimiento generalizado a nivel nacional

\r\nLos datos de la industria han sido positivos en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, a excepción de Castilla La Mancha, La Rioja, Galicia y Ceuta y Melilla.\r\n\r\nLos resultados más favorables han tenido lugar en Navarra (+ 29,4%), Andalucía (+ 22,7%) y Comunidad Valenciana (+ 19,9%).

Entradas recientes

Triumph celebra los Classic Days con pruebas, ofertas exclusivas y matriculación gratuita

La marca británica invita a los amantes del motociclismo a disfrutar de seis jornadas especiales… Leer más

7 días hace

Toyota lanza la nueva generación del sistema de movilidad e-Palette

Toyota lanza la nueva genaración de e-Palette, un vehículo eléctrico multifuncional pensado para transformar la… Leer más

1 semana hace

Arai celebra 40 años de evolución del casco jet con el nuevo SZ-R Evo

La firma japonesa presenta su casco abierto de referencia con tecnología heredada de MotoGP y… Leer más

2 semanas hace

La DGT lanza la campaña “DGT es DIGITAL” para impulsar los trámites online

La Dirección General de Tráfico lanzó ayer en sus canales de redes sociales una nueva… Leer más

2 semanas hace

XYTE Mobility presenta su primer vehículo eléctrico urbano

Con hasta 112 km de autonomía, conectividad avanzada y un diseño futurista, el XYTE ONE… Leer más

3 semanas hace

Honda pone a prueba en Europa su primera gran motocicleta eléctrica: el EV FUN Concept

Honda ha publicado nuevas imágenes del EV FUN Concept, su primera motocicleta eléctrica de gran… Leer más

3 semanas hace

Esta web usa cookies.