El presidente del salón Enrique Lacalle ha destacado que: “Automobile Barcelona 2025 es una vez más un bálsamo para el sector. En un momento muy importante para la industria, la afluencia de público demuestra que no hay mejor escaparate para las marcas que el Salón. Se trata de un evento que renueva la pasión de los aficionados por los coches, y que convence a aquellos que están pensando en comprar un nuevo vehículo. Es el mejor dinamizador del mercado automovilístico. Algo muy necesario para un parque automovilístico envejecido y que debe transformarse para ser mucho más sostenible”.
Entre los modelos más visitados figuran la novedad mundial presentada ayer, el Ebro S400, así como la primicia europea, el MG S5.
Los tradicionales “boxes” ubicados en las avenidas Reina María Cristina y Rius i Taulet han registrado gran actividad en su primera mañana de funcionamiento y los visitantes han podido testear todo tipo de vehículos, desde SUV urbanos a turismos familiares, con especial protagonismo de los modelos electrificados.
La mañana del sábado los aficionados al motor pudieron disfrutar del espectáculo inmersivo Movie Machines, que repasa algunos de los momentos más icónicos del cine con el coche como protagonista, y de la zona Motorsport, que muestra vehículos de disciplinas como la F3, los rallyes, los raids, o las carreras de turismos y GTs, en un entorno que recrea los boxes de los equipos.
