Matriculaciones de motos en Europa
El Gobierno ha comenzado el proceso de desescalada permitiendo la apertura de diversos sectores y ya está presente en el horizonte, al igual que en otros países europeos, un proceso de adaptación a una nueva normalidad. Progresivamente, cada vez más ciudadanos podrán salir de casa. En este marco, la prevención es una prioridad. Y la forma en la nos desplazamos un pieza importante del puzzle de interacciones que los ciudadanos realizan en su día a día.\r\n\r\nEs importante en este marco que las administraciones promuevan el uso de la moto como un medio de transporte eficaz, eficiente y responsable que permite a los ciudadanos desplazarse en un rango amplio de distancias de forma segura. Hay escenarios personales y familiares propicios para ir a pie, en bicicleta o en coche e indudablemente hay muchos en los que la moto se presenta como la mejor alternativa. Es una realidad que la ciudadanía es consciente de esto, motivo por el que en los últimos años la tendencia es clara: cada vez más españoles se desplazan en moto.\r\n\r\nEn el ámbito laboral, la moto ha participado de forma activa en el boom del comercio electrónico y el reparto de última milla, siendo el medio de transporte más elegido por empresas y trabajadores. La transformación de las dinámicas de consumo de la sociedad es una realidad y la tendencia es que seguirá creciendo en el futuro. Es necesario favorecer el uso de la moto promocionando la formación y pacificando el tráfico, mediante medidas como la habilitación de zonas 30 fuera de las grandes arterias de comunicación de las ciudades.\r\n
\r\nLos ministerios de Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana recomiendan los medios de transporte individuales y están ofreciendo consignas claras al respecto: en la medida de lo posible, hay que evitar el contacto. Desplazarse en moto tiene una serie de ventajas únicas en este entorno:\r\n
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\r\nEn España el uso de la moto eléctrica crece año tras año. En 2019, el 6% de las motos que se comercializaron fueron de este tipo, liderando en cuota la automoción, y ya existe una creciente industria sectorial.\r\n\r\nLas empresas están realizando grandes inversiones en I+D+i que ya han pasado de las cadenas de producción a nuestras calles. Además, a la hora de comprar un vehículo eléctrico los consumidores encuentran menos barreras en el caso de la moto. Es un vehículo económico y el aumento de precio de la tipología eléctrica no es tan alto respecto a las motos convencionales. El hecho de que puedan conectarse a enchufes corrientes y la batería sea extraíble ayuda de forma significativa al usuario.
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