La cuarta edición del Honda Adventure Roads comienza en el puerto atlántico de Agadir el 10 de mayo, con 30 pilotos de 11 nacionalidades diferentes que pondrán a prueba sus habilidades en una aventura africana sin precedentes, de costa a costa, a través del paisaje marroquí, que culminará nueve días después en la ciudad mediterránea de Nador.

Cuarta edición de Honda Adventure Roads

Una vez más, los pilotos del Honda Adventure Roads conducirán la moto adventure buque insignia de Honda, la CRF1100L Africa Twin, cuya reputación de durabilidad, equilibrio y pura resistencia la convierten en la compañera ideal para afrontar este épico desafío de 2.800 km. Las motos irán equipadas con neumáticos Metzeler Karoo 4 y accesorios tanto originales de Honda como de colaboradores seleccionados como Endurisatan, Barkbusters y Alpinestars.

La ruta Honda Adventure Roads saldrá de Agadir en dirección este, hacia las dunas de Erg Chebbi en Gara Medouar, pasando por las montañas del Atlas y el emocionante Cañón del Dades, antes de serpentear hacia el norte hasta el final de la ruta. Además del impresionante terreno, lleno de puertos de montaña históricos y tramos de dunas que pondrán a prueba la resistencia de los pilotos, estos vivirán la cultura marroquí, alojándose en vivacs tradicionales y disfrutando de la música gnaoua bajo cielos africanos llenos de estrellas.

Cuarta edición de Honda Adventure Roads

Para culminar la experiencia única del Honda Adventure Roads, todos los participantes estarán acompañados por miembros del equipo HRC Monster Energy Honda, ganador del Rally Dakar, y se beneficiarán de sus expertos consejos para enfrentarse a todo lo que Marruecos tiene que ofrecer. Podrás seguir el progreso del Honda Adventure Roads en su canal específico de Instagram, con actualizaciones periódicas sobre toda la aventura.

«Estoy muy emocionado de volver a los desiertos de Marruecos con el Honda Adventure Roads. El paisaje… la gente… la aventura… ¡será impresionante!  Me encanta pilotar en la arena, así que estoy impaciente por compartir mis habilidades y conocer a todos los participantes que formarán parte de esta increíble aventura. 2.800 km de costa a costa en la Africa Twin. ¡Será increíble!» Adrien Van Beveren – Piloto del equipo Monster Energy Honda.

“He recorrido las dunas marroquíes muchas veces y siempre son una gran prueba tanto para el piloto como para la máquina. Estoy deseando volver a subirme a la Africa Twin, que realmente es la moto perfecta para esta aventura, pero más que eso, estoy deseando hablar con los clientes de Honda y compartir con ellos esta experiencia única en la vida». Tosha Schareina – Piloto del equipo Monster Energy Honda.

Cuarta edición de Honda Adventure Roads

Sobre el Honda Adventure Roads

La historia del Honda Adventure Roads empezó en 2017 y continuará en 2025 y 2026, con otros dos eventos programados en dos continentes diferentes. El primer Honda Adventure Roads fue un viaje épico de 8 días y 3.500 km desde Oslo a Nordkapp (el punto más septentrional de Europa) sobre la CRF1000L Africa Twin. En la segunda edición de 2019, los participantes recorrieron 3.700 km por los paisajes más impresionantes de Sudáfrica en 12 días llenos de aventura. El capítulo más reciente de este evento único tuvo lugar en Islandia, en julio de 2022, con 30 viajeros que afrontaron montañas nevadas, cruces de ríos helados y las condiciones meteorológicas más duras hasta la fecha.

Puedes encontrar más información sobre el Honda Adventure Roads aquí.