¿Cómo pueden afectar los fármacos al conductor? ¿Cuáles son incompatibles con manejar un vehículo? ¿Debe el médico poner en conocimiento de las autoridades que su paciente no está en condiciones de conducir debido al tratamiento de su enfermedad?… Estas y otras preguntas relacionadas con tan apasionante tema recibirán cumplida respuesta por parte de los expertos presentes en la jornada, abierta a los medios de comunicación y al gran público, pero con limitación de aforo.

La Fundación CNAE inaugura la Vial Week (Semana de la Seguridad Vial), con una jornada sobre «Fármacos y Conducción», que tendrá lugar en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el 16 de noviembre.

Inaugurarán el acto la subdirectora general de Formación Vial de la DGT, María José Aparicio; la decana de la Facultad de Farmacia, Irene Iglesias Peinado, y el presidente de CNAE y de su fundación, Enrique Lorca. Lo clausurará Javier Llamazares, presidente de Fesvial.

Las ponencias correrán por cuenta de Beatriz de las Heras, catedrática de la Facultad de Farmacia de la UCM, cuya disertación lleva por título: «Efecto de los medicamentos en la conducción de vehículos»; Roberto Ramos, director de Formación de FCNAE, quien hablará sobre «El conocimiento de los fármacos en los profesores de Formación Vial, y Francisco Muriel Cotrina, sargento primero de la Guardia Civil, el cual describirá «los controles preventivos de drogas».

Durante la última hora del acto habrá dos talleres: uno con el simulador de vuelco de FCNAE, en el que se podrá comprobar la importancia de la correcta colocación del asiento y del cinturón de seguridad; y otro con gafas que reproducen los efectos del alcohol, el cannabis o la fatiga en las personas que tienen que llevar a cabo tareas complejas, como la de conducir.

  • Inauguración: 9.30 h – 9.45 h.
  • Ponencias: 9.50 h – 11.00 h.
  • Clausura: 11.05 h – 11.10 h.
  • Desayuno: 11.15 – 11.45 h.
  • Talleres: 11.50 – 13.00 h.

Si desea asistir, puede inscribirse en este enlace.

Sobre Fundación CNAE

La Fundación CNAE nació en 2007 en el seno de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), con la finalidad de trabajar en la prevención de los accidentes de tráfico y para optimizar la formación y la sensibilización en materia de riesgos viales. Otro de sus objetivos es transmitir al conjunto de los ciudadanos la importancia de una movilidad segura y sostenible, así como fomentar el reconocimiento de la labor docente y la importancia social de las autoescuelas y sus profesionales.

 

Imagen:Foto de Mano creado por jcomp – www.freepik.es