¡Estamos de aniversario! Eurolloyd ha cumplido 25 años al servicio del motorista. Queremos aprovechar este cumpleaños para que podáis conocernos más, por eso este post es una entrevista con el subdirector de la compañía, Luis Díaz. Aprovechamos la ocasión para agradecer a nuestros clientes la confianza que depositan en nuestros servicios.
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¿Dónde están los orígenes de Eurolloyd?
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En 1990, contrató su primer seguro de moto. Eran años en los que asegurar este tipo de vehículos era poco menos que una misión imposible. En los 90, las compañías de seguros, debido a un desconocimiento total del mundo de la moto y una incorrecta tarificación del riesgo, habían perdido ingentes cantidades de dinero (sobre todo con los ciclomotores), y se había llegado a un punto en el que, casi ninguna compañía, quería asegurar motos. Pablo Echezarreta, fundador y en la actualidad Consejero Delegado de , desarrolló una tarifa ajustada a la realidad del momento y basada en un profundo conocimiento del mundo de la moto y del mercado asegurador. Contando con la confianza de una de las más importantes compañías del sector, sacó al mercado lo que en su día dieron en llamar «seguros lógicos para motos lógicas». El éxito conseguido, junto con estrategias pioneras como la contratación telefónica primero y la contratación online años después, nos han permitido hacernos un hueco en el mercado como .
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Las bodas de plata son dignas de ser celebradas. ¿Alguna previsión al respecto?
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Tradicionalmente, se ha celebrado la “fiesta de empresa” juntándonos todos para correr en kart durante una jornada festiva en la que, además de las carreras, aprovechamos para unir lazos entre compañeros e invitados de compañías y otros proveedores. La mayoría de los trabajadores de Eurolloyd somos aficionados al mundo del motor, y la posibilidad de “picarnos” entre nosotros en un entorno seguro, da para pasar un muy buen rato. No solo por las carreras en sí, sino por los vaciles y comentarios posteriores en la oficina, que pueden dar para meses de risas. La idea original era celebrar carreras de minimotos o “pocket bikes”, pero esto dejaría fuera a algunos miembros de la empresa y a muchos de los invitados, por lo que se optó por los karts, en los que puede correr todo el mundo.
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¿Por qué la especialización en seguros de moto?
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La complicada situación que vivía el mundo del seguro de motos en los 90 creó la coyuntura. Los motoristas necesitaban una opción que les permitiera asegurar sus motos por un precio lógico. Pablo Echezarreta, un enamorado de las motos, que además tenía unos solidos conocimientos tanto técnicos como comerciales en el mundo del seguro, supo ver la solución a la situación, desarrollando una tarifa que no solo permitía contratar el seguro a un precio lógico, sino que garantizaba un buen servicio para el asegurado y una rentabilidad para la compañía aseguradora. A partir de ahí, el negocio ha ido creciendo, siempre basado en el seguro de moto como núcleo duro. Además, los trabajadores que se han ido incorporando durante todos estos años, estamos, de una manera u otra, relacionados con el mundo de la moto. Entendemos que no hay mejor manera de asesorar a los clientes que hablando su mismo idioma, el de la moto.
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¿Se puede establecer un cliente tipo de Eurolloyd?
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Nuestro cliente es todo el que monte en moto. A partir de ahí, cada uno tiene que entender que moto conduce, y que riesgo asume con esa moto. El riesgo de tener un accidente con otro vehículo con una moto de enduro, por ejemplo, es mucho más bajo que el que tienes con un scooter con el que vas a trabajar a diario o con una custom de gran cilindrada que utilizar para salir con los amigos a dar una vuelta el fin de semana. Por ese motivo, buscamos un precio “lógico” para cada motorista. Incluso para aquellos que han comprado una moto y la quieren asegurar a todo riesgo. Todas las motos se pueden asegurar, siempre que se haga por el precio correcto. De esta manera, cuando se produce un siniestro, la compañía responderá como el cliente espera.
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¿Cuáles son los puntos fuertes de la marca Eurolloyd?
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Sobre todo en el momento del siniestro. Nadie quiere sufrir una caída con la moto, pero en los casos en los que ocurra, el cliente puede contar con nuestra ayuda. Nuestro departamento de siniestros le va a atender, de manera personal, para que los trámites se le hagan lo menos farragosos posible, y le van a defender en los casos en los que la respuesta de la compañía no sea la adecuada. Damos al cliente la opción de hablar con su mediador, con nombre y apellidos, que le va a ayudar y a asesorar cuando lo necesite, sin renunciar a todas las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías: tarificación y contratación, contacto e información en redes sociales, etc…