Allen Ko, presidente del Grupo KYMCO, en el medio, visita la flagship de KYMCO en Madrid (C/ Príncipe de Vergara, 37), interesado por el modelo de negocio innovador de la marca en España, pionero en el sector y en el grupo, en el día previo a la celebración del meeting internacional de KYMCO, que ha reunido a los 30 altos cargos de la compañía esta semana.
Las matriculaciones de motos han caído de forma drástica en toda Europa en marzo y abril a causa de la pandemia de Covid-19. ACEM, la organización que representa a los fabricantes a nivel europeo, ha pedido a la Comisión Europea que amplíe el período en que puedan comercializarse los vehículos Euro 4, para evitar que los concesionarios se queden con cientos de miles de productos invendibles.\r\n\r\nDebido al carácter estacional del mercado, con ventas concentradas en la primavera, el impacto del cierre del mercado en marzo y abril ha sometido al sector a una gran presión financiera. La imposibilidad de vender en este periodo ha provocado un exceso de stock de vehículos Euro 4, que pueden quedar fuera del mercado debido a cambios en la reglamentación a final de año.\r\n\r\n«Con el reinicio progresivo de la actividad, los datos de los próximos tres meses nos darán una visión más clara del impacto final del virus COVID-19. No obstante, ya está claro que 2020 será un año muy difícil para el sector, con perturbaciones extraordinarias en la actividad de los fabricantes, concesionarios y proveedores». Comentó Antonio Perlot, secretario general de ACEM.\r\n\r\nAdicionalmente, la industria europea de las motocicletas acoge con beneplácito las diversas medidas de apoyo a la economía que han adoptado los Estados Miembros y la Comisión.\r\n
\r\nLas matriculaciones en los 5 mayores mercados de motocicletas (Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) cayeron un 39,6% en marzo de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019. La situación se deterioró aún más en abril de 2020, cuando las matriculaciones combinadas en los mercados más grandes cayeron un 74,9%, llegando en algunos países a contraerse entre un 84% y un 96%.\r\n\r\nEl segmento de los ciclomotores se vio igualmente afectado. Los mayores mercados europeos de ciclomotores (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Polonia) se redujeron en un 37,9% en marzo de 2020 en términos interanuales. En abril de 2020, las matriculaciones de ciclomotores en los mismos mercados disminuyeron un 55,1%.\r\n\r\nPor su parte, José María Riaño, secretario general de ANESDOR y representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM comentó que: “Es necesaria una moratoria para la liquidación de stock de motos Euro 4, de lo contrario, solo en España, podríamos encontrarnos a final de año cerca de 80.000 motos que no podrán venderse”.
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