“¿Cómo es posible que no seamos capaces de hacer desfallecer a este Vespino?». Con esa frase cerramos en octubre de 2014 el último post que dedicamos a Moskito. No sólo no desfallece, sino que lo ha vuelto a hacer: el reputado ciclomotor acaba de sumar 24 horas de circulación ininterrumpida en Zamora, en un nuevo reto organizado por la Asociación Motociclista Zamorana para el ya mítico vehículo, que también el año pasado fue protagonista de la II Vuelta a España en Vespino por relevos.
\r\n
Las andanzas del Moskito son de sobra conocidas entre los aficionados a los vespinos, que forman una comunidad muy numerosa en nuestro país. Eurolloyd patrocinó de nuevo en esta iniciativa, que se celebró en el Polígono de la Hiniesta en julio (desde las 15 horas de un sábado hasta las 15 horas de un domingo) y que fue un éxito rotundo. Más de 1.000 kilómetros de recorrido en un vehículo que alcanza una velocidad punta de 60 ó 70 kilómetros por hora. Nos agrada enormemente poner nuestro granito de arena para que Moskito pueda seguir haciendo historia con sus hazañas.
\r\n
La propuesta de la AMZ tuvo además componentes participativos y benéficos. Igual que en la primera edición, la convocatoria se abrió a todos los aficionados a las dos ruedas y, también igual que el año pasado, fue diseñada para poder abastecer de víveres al Banco de Alimentos.
\r\n
Moskito conserva su estética con el paso del tiempo: su sillín rojo, sus pegatinas y los tonos rojos y anaranjados que le mantienen de muy buen ver. Y eso que suma ya más de dos décadas de vida y acumula miles de kilómetros en su hoja de ruta. ¡Un aplauso para Moskito y para todos los que han hecho posible esta nueva aventura!