Alcalá de Henares anunció en Fitur que el Museo de la Moto Made in Spain prolongará su estancia dos años más, con el objetivo final de llegar a ser un museo fijo en los próximos años. La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, fue la encargada de comunicar que la Antigua Fábrica GAL seguirá albergando la exposición. Además, se suma la novedad de que a partir de ahora contará también con un Centro de Restauración de Motos Clásicas y el Archivo Histórico de la Motocicleta Española.

Son muchos años de trabajo previos a la apertura que han logrado convencer a las autoridades y que enamoran a los visitantes desde su creación. Al acto, acudieron en representación del Museo, Juan José Blanco, director del mismo y Fernando de Portugal, comisario de la exposición y consejero delegado de Lastlap, empresa responsable  de la gestión del museo. Ambos se mostraron muy satisfechos y orgullosos por el camino que sigue el proyecto desde su nacimiento. ¡Mucho que celebrar para todos los involucrados en este proyecto desde su apertura en 2021!

El Museo de la Moto Made in Spain cuenta actualmente con más de 350 motos en su exposición y con una exposición temporal, que estará abierta hasta el mes de abril, sobre la marca Puch y los modelos fabricados en su fábrica de Gijón durante el siglo XX. “Yo tuve una Puch” es el primer monográfico en el que se hace un homenaje a la marca de Avello, a través de sus modelos más emblemáticos.

La exposición permanece abierta al público los fines de semana (viernes de 16 a 20 horas, sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingos de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas) y se pueden adquirir las entradas a través de su página web o bien directamente en la taquilla del recinto. También están disponibles las visitas guiadas a la misma y aquellos que lo deseen pueden informarse sobre las visitas de grupos grandes o centros educativos.