Riga, Latvia - 16.06.2019 Motorcycle gymkhana sport. A biker on a motorcycle. Motorcycling.
Este verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una reforma profunda en la formación necesaria para obtener el carnet de moto de clase A. La medida, publicada en dos órdenes ministeriales del Boletín Oficial del Estado (BOE), entró en vigor el 1 de julio de 2025, buscando reducir la siniestralidad entre motoristas —uno de los colectivos más vulnerables en las vías españolas.
Tanto los alumnos como los instructores deberán usar chalecos airbag durante las prácticas, una importante medida preventiva para proteger el tórax —la zona más afectada en accidentes (el 35 % de los motoristas fallecidos y más del 25 % de los hospitalizados sufren lesiones allí).
La DGT ha justificado estas reformas ante el elevado número de fallecidos en moto: en 2024 se produjeron 289 muertes en accidentes de moto, una cifra preocupante que requería medidas urgentes.
El foco está en reforzar la experiencia práctica real, el equipamiento preventivo (como el airbag), y la formación avanzada adaptada a los riesgos actuales, todo ello con la finalidad de reducir la siniestralidad entre motoristas.
Imagen: DGT
El año 2025 finalizó con 1.119 personas fallecidas en 1.028 siniestros mortales registrados en vías… Leer más
Valladolid se prepara para recibir este fin de semana a más de 40.000 motoristas con… Leer más
BYD ha cerrado 2025 como la marca líder del mercado español de vehículos enchufables, consolidando… Leer más
El mercado español de turismos ha cerrado 2025 con un total de 1.148.650 matriculaciones, lo… Leer más
El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el mes de diciembre de… Leer más
Con la llegada del invierno y el aumento de los desplazamientos por carretera durante la… Leer más
Esta web usa cookies.