A finales del pasado mes de junio, el Gobierno de España, a través del BOE, anunció una nueva ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos, consistente en la posibilidad de deducirse el 15% del valor de esta adquisición en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). Una ayuda aplicable a la compra un scooter eléctrico como el maxi scooter eléctrico EXE, de NERVA, entre otros, suponiendo un nuevo e importante ahorro del que es posible beneficiarse hasta finales del año 2024.

La movilidad sostenible es la clave para lograr una sociedad circular, más justa y más próspera. Así lo entiende la marca europea NERVA, que nació hace poco más de un año con el objetivo de facilitar el acceso de la sociedad a este tipo de movilidad. De esta manera surgió su primer modelo, el scooter GT 100% eléctrico EXE, que ofrece una solución funcional, elegante y cómoda para los usuarios que deseen ser más respetuosos en sus desplazamientos diarios, tanto urbanos como interurbanos, y llegar a cualquier rincón de la ciudad sin restricciones. Ahora, a las ayudas ya existentes para su adquisición, se suma el último anuncio del Gobierno de España, que implica un ahorro extra de más de 800 euros en su compra.

Las matriculaciones de vehículos eléctricos entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 implicarán una deducción del 15% del IRPF en la declaración de la renta

El pasado 29 de junio, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno hizo oficial la aprobación del Real Decreto Ley 5/2023, que en su artículo 189 desarrolla estos incentivos fiscales en el IRPF para el fomento de la compra de vehículos eléctricos enchufables. Según el mismo, todos los particulares que adquieran y matriculen uno de estos vehículos entre el 30 de junio de 2023 y el 31 de diciembre de 2024 podrán deducir el 15% del valor de su adquisición en la Declaración de la Renta. Una ayuda que, además, es combinable con el actual Plan MOVES III y de la que se pueden beneficiar todos aquellos que deseen hacerse con un NERVA EXE. Por lo tanto, en este caso, si el usuario se acoge a este plan con achatarramiento, el ahorro final sería de más de 2.000 euros (1.300 euros del Plan MOVES III + 844,5 euros de deducción del IRPF – 15% sobre el precio una vez aplicado el PLAN MOVES III). Un descuento considerable que se traduce en una mayor accesibilidad a un vehículo de primer nivel como es el EXE, y del que pueden beneficiarse todas las personas físicas residentes en España.

Requisitos para la deducción en el IRPF por la compra de un scooter eléctrico

  1. Esta ayuda sólo es aplicable a particulares, no a empresas.
  2. Para que un particular pueda beneficiarse de esta ayuda, debe adquirir un vehículo completamente nuevo. Quedan excluidos, por tanto, los vehículos KM 0 y la segunda mano.
  3. Esta ayuda tan solo será aplicable a un vehículo por persona.
  4. La base de esta deducción será el valor de adquisición del vehículo, incluidos los gastos y tributos, descontando siempre las cuantías subvencionadas por otros programas de ayudas públicas, como el Plan MOVES III.
  5. El precio de venta del vehículo no puede superar el límite establecido que es de10.000 euros por cada tipo de vehículo en el anexo III del RD 266/2021.
  6. El vehículo debe matricularse antes del 31 de diciembre de 2024.

Acerca del maxi scooter eléctrico Nerva EXE

El Nerva EXE es un maxi scooter eléctrico equivalente a un scooter de 125cc. Con potencia neta máxima de 9kW (pico de 12 kW) y velocidad punta de 125 km/h, ofrece una autonomía de hasta 150 km con una sola carga, dependiendo del modo de conducción (eco, normal o sport). Equipa dos baterías de litio-ferrofosfato (LFP), con capacidad total de 5,76 kWh, fabricadas por el gigante BYD, quien también se encarga del ensamblaje de los vehículos. Un respaldo que se traduce en calidad, seguridad y eficiencia.

Disponible en dos versiones de color, gris metalizado mate y blanco perla, y con garantía de 3 años (5 para las baterías). Puedes probar el vehículo y comprarlo en cualquiera de los concesionarios de la creciente red de venta de la marca en España.

Si quieres conocer más acerca de NERVA, sus proyectos y vehículos, no dudes en visitar su página web en este enlace o bien puedes acercarte a uno de los nuevos puntos de venta oficiales y solicitar una prueba de conducción.