El Salón Internacional del Vehículo Clásico de Madrid, ClassicAuto, que se celebrará del 23 al 25 de febrero próximo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, convoca una edición más los concursos de elegancia de automóviles y restauración de motocicletas, abiertos a la participación de todos los aficionados que puedan presentar un vehículo acorde a las características planteadas en cada convocatoria. La inscripción en ambos concursos es gratuita.\r\n\r\nEn 2018 celebraremos la séptima edición del Concurso de Elegancia de Automóviles, que en esta edición estará dedicado a los coches fabricados con anterioridad a 1960 y sin limitación en carrocería, por lo que podrán participar en el certamen los acabados coupé, sedán, cabriolet, comercial, etc.\r\n\r\nPodrán participar en este concurso todos los aficionados que tenga un automóvil clásico que se ajuste al reglamento de esta edición del certamen, sin necesidad de ser gran coleccionista o restaurador /comercializador de vehículos históricos.\r\n\r\n
\r\n\r\nEl plazo oficial de inscripción se abre del 22 de enero al 19 de febrero, por lo que los interesados en participar tienen la posibilidad de poner a punto sus vehículos para concurso. El jurado, que estará integrado por especialistas técnicos en clásicos, periodistas, organización y patrocinadores, valorará el estado de conservación interior y exterior, el valor histórico del vehículo, la restauración, la puesta en escena en el desfile, etc.\r\n\r\nLos automóviles participantes estarán expuestos al público en ClassicAuto Madrid y en la mañana del domingo, 25 de febrero, se celebrará la deliberación del jurado, el desfile y entrega de premios.\r\n\r\nConcurso de Restauración de Motocicletas\r\n\r\nEl Concurso de Restauración de Motocicletas de fabricación española alcanza en 2018 su cuarta edición consolidado como un escaparate de excelencia, en el que se refleja el meticuloso trabajo que desarrollan los aficionados en el proceso restaurador de una moto.\r\n\r\nEn esta ocasión, el Concurso de Restauración de Motocicletas está dedicado a unidades fabricadas antes de 1972 y se estructura en torno a cuatro categorías: de serie, campo, competición y ciclomotor. La participación en este certamen es gratuita y está abierta a todos los aficionados y coleccionistas, sin límite de inscripciones. Es decir, un mismo participante podrá presentar más de una motocicleta a concurso.\r\n\r\nEl jurado, integrado por un especialista en motocicletas, un restaurador independiente, un periodista y un miembro de la organización, valorará la calidad y dificultad de la restauración, que puede ser apoyada por fotos, vídeos o demás documentos.\r\n\r\nAl igual que en el concurso de elegancia, el plazo oficial de inscripción se abre del 22 de enero al 19 de febrero, por lo que los interesados en participar tienen la posibilidad de poner a punto sus monturas para concurso. Las deliberaciones del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el sábado, 24 de febrero, por la tarde. Todas las motocicletas participantes estarán en exposición durante la celebración de ClassicAuto Madrid.\r\n\r\nClassicAuto Madrid celebra este próximo mes de febrero su novena edición. Un total de 20.000 metros cuadrados de exposición comercial dedicada al vehículo con historia, con la participación de los principales restauradores y comercializadores españoles y decenas de expositores de automobilia procedentes de nuestro país, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, …. Más de una veintena de actividades diferentes completarán el programa paralelo dedicado al reconocimiento de profesionales del segmento y a la puesta en valor del motor clásico.\r\n\r\nToda la información sobre estos concursos y sobre esta edición de ClassicAuto Madrid en www.classicautomadrid.comSeguros
Motos: Novedades
- Harley Davidson Pan America 1250Harley Davidson tiene su primera moto trail americana, la Pan America con dos versiones: estándar y Special. El precio de la Harley Davidson Pan America será a partir de 16.990 euros. The post Harley Davidson Pan America 1250 first appeared on Club del Motorista KMCero.
- Suzuki SV 650 2021: Nuevos coloresLa Suzuki SV 650 es una moto naked polivalente que en su versión 2021 estrena colores. El precio de la Suzuki SV 650 es de 6.595 euros. The post Suzuki SV 650 2021: Nuevos colores first appeared on Club del Motorista KMCero.
- Suzuki Hayabusa 2021: Vuelve un mitoLa Suzuki GSX 1300 RR Hayabusa vuelve a las tiendas a un precio de 21.995 euros y sin perder la esencia de ser una de las motos sport turismo más rápidas de la historia. The post Suzuki Hayabusa 2021: Vuelve un mito first appeared on Club del Motorista KMCero.
Motos: Deporte
- Marc Márquez habla de la temporada MotoGP 2021Marc Márquez habla en esta entrevista de la temporada 2021 en el Mundial de MotoGP, que se estrena con Pol Espargaró como compañero de equipo. The post Marc Márquez habla de la temporada MotoGP 2021 first appeared on Club del Motorista KMCero.
- ¡Feliz cumpleaños Marc Márquez!Algunos de los mejores deportistas españoles se juntaron para desear a Marc Márquez un cumpleaños feliz y una pronta recuperación y vuelta al Mundial de MotoGP. The post ¡Feliz cumpleaños Marc Márquez! first appeared on Club del Motorista KMCero.
- Equipo Ducati MotoGP 2021Ducati ya ha presentado sus motos y sus piltotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia para la temporada MotoGP 2021. The post Equipo Ducati MotoGP 2021 first appeared on Club del Motorista KMCero.
Publicaciones Recientes
- El Renault 4L cumple 60 años 26 febrero, 2021
- En 2020 las matriculaciones de motocicletas crecieron un 1% en Europa 25 febrero, 2021
- La DGT presenta un visor web con todos los planes de movilidad y seguridad de España 22 febrero, 2021
- Nuevos planes de Seat para sus scooter eléctricos MO 19 febrero, 2021
- El premio «Car of the year 2021» en directo y online desde Ginebra 17 febrero, 2021