Categorías: Noticias de Motos

Arai celebra 40 años de evolución del casco jet con el nuevo SZ-R Evo

Arai ha dado un paso más en la evolución de su icónico casco jet con la presentación del SZ-R Evo, un modelo que concentra cuatro décadas de avances tecnológicos y de experiencia en la alta competición. La marca japonesa, reconocida por sus altos estándares de calidad y seguridad, ha trasladado a este nuevo jet las soluciones más punteras aplicadas previamente en sus cascos integrales de gama alta, como el RX-7V Evo de MotoGP.

El SZ-R Evo no solo presume de confort y protección, sino que también llega con una estética renovada que incluye la nueva gráfica Shogun, inspirada en el piloto Dani Pedrosa. Esta decoración, con referencias al samurái, el número 26 y símbolos japoneses, se suma a un catálogo de once acabados que buscan conquistar tanto a los usuarios urbanos como a los más deportivos.

Tecnología de competición en un jet

Aunque pueda sorprender hablar de un jet como un casco deportivo, Arai ha conseguido que el SZ-R Evo lo sea. Cuenta con la homologación ECE R22-06, ventilación avanzada mediante difusores heredados del RX-7V Evo, el estabilizador Aero Wing y visor Pinlock. Su calota PB-CLC2, fabricada en un compuesto especial de resinas, junto con el sistema de eje variable (VAS), asegura una mayor protección en zonas críticas como la sien.

En materia de confort, Arai ha diseñado un interior hipoalergénico, ajustable y compatible con gafas y auriculares, garantizando comodidad tanto en trayectos urbanos como en largas distancias.

Una historia de innovación continua

La saga SZ nació en 1988 y, tras casi 40 años de desarrollo, se ha consolidado como un referente entre los cascos jet premium. Esta herencia tiene sus raíces en la visión de Hirotake Arai, quien en los años 50 pasó de fabricar sombreros a convertirse en pionero de los cascos en Japón, sentando las bases de una marca que hoy sigue liderando en innovación y seguridad.

Precio y disponibilidad

El Arai SZ-R Evo ya está disponible en tallas de la XS a la XL a través de la web de BIHR. Sus precios arrancan en 749,95 euros para las versiones lisas y ascienden a 849,95 euros en el caso de las gráficas especiales (IVA incluido).

Entradas recientes

El Honda Instituto de Seguridad amplía su programa de formación a la Comunidad de Madrid

El Honda Instituto de Seguridad da el salto fuera de Cataluña y ofrecerá cursos de… Leer más

2 días hace

Cuatro de cada diez conductores fueron denunciados por usar el teléfono móvil al volante

Durante la campaña de la DGT celebrada del 6 al 12 de octubre fueron controlados… Leer más

4 días hace

50 años del Hyundai Pony: así nació la industria automovilística coreana

Lanzado en 1975, el Pony fue el primer automóvil coreano de desarrollo propio: todo el… Leer más

6 días hace

Triumph lanza la nueva gama TXP: su primera familia de motos eléctricas desde los 3 años

Impulsadas por OSET, las TXP son la nueva apuesta de Triumph para el aprendizaje seguro… Leer más

2 semanas hace

El nuevo reglamento de la DGT dispara el número de vehículos históricos: de 48.000 a 175.000 en solo un año

DGT y FEVA conmemoran el primer aniversario del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos en un… Leer más

2 semanas hace

Peugeot celebra 215 años de innovación y estilo con una exposición única en Matadero Madrid

PEUGEOT presenta en Matadero Madrid la exposición “PEUGEOT Historia del Diseño: un viaje por 215… Leer más

3 semanas hace

Esta web usa cookies.