KmCero acaba de estrenar su radio online. Y lo ha hecho por todo lo alto, con una entrevista a José María García, piloto que ha participado en el Dakar patrocinado por el club del motorista y por Eurolloyd. Compartimos con vosotros un resumen de la conversación, grabada después de que José María tuviese que retirarse tras desorientarse en plena carrera.

\r\n

Desde Buenos Aires, José María explica en antena que, a falta de 40 kilómetros para finalizar la etapa, se siente perdido y trata de retomar el camino, pero la moto no responde (le faltaba combustible). “Intento comunicar varias veces pero no tengo respuesta”, apunta. Tras una hora de espera, se ve obligado a usar una baliza de emergencia. Llegado el helicóptero, a pesar de que no tenía demasiada gasolina, manifiesta su interés en reincorporarse a la etapa. No le dieron opción: “Mi intención no era abandonar la carrera pero no pudo ser, cuando me di cuenta estaba volando en el helicóptero”.

\r\n

piloto-dakar-kmcero-eurolloyd

\r\n \r\n

Las palabras de José María desprenden cierta frustración. “Se juntaron una cantidad de circunstancias y acabó de una forma triste…” No pudo acabar el tercer Dakar en el que participó pilotando la única BMW que disputó la prueba y, a pesar de que el final no fue el esperado, de su testimonio se deduce que ha vuelto a vivir una gran experiencia: “Hay muy buen ambiente, los pilotos oficiales y más rápidos si pueden te echan una mano y te aconsejan”.

\r\n

De haber terminado el Dakar, José María no repetiría la experiencia. El rally es una competición tremendamente exigente, no sólo en plena carrera, sino también durante los entrenamientos y los preparativos. Los pilotos amateur invierten mucho tiempo en buscar patrocinios y conseguir financiación, tal y como José María cuenta en la entrevista. Pero tal y como finalizó su paso por el Dakar, apunta que tiene una “espinita clavada” y todavía no ha decidido si se olvida para siempre de la carrera o si se inscribirá de nuevo en ella.

\r\n

Para Eurolloyd ha constituido un placer apoyar a José María. ¡Feliz regreso a España, piloto!