Barcelona volvió a demostrar su ADN motero en una nueva edición de Motoh! Barcelona, el salón del sector de las motos de Fira de Barcelona, llenando el palacio 7 del recinto de Montjuïc durante los cuatro días de celebración del único gran evento ferial destinado al mundo de las dos ruedas que tendrá lugar este año en España. El certamen, que cerró el domingo sus puertas, ha contado con la presencia de un total de 45 expositores en representación de 120 marcas, que han dado a conocer sus últimos modelos tanto de motores de combustión como de propulsión eléctrica.
Organizada por Fira de Barcelona con la colaboración de Kando Events, la edición de 2023 de Motoh! Barcelona ha sido un incentivo para un mercado como el de la moto que, en el primer cuatrimestre del año, ha vivido un buen momento. Así, en el marco del salón se han llevado a cabo un elevado número de ventas y se han iniciado operaciones que se concretarán en los próximos meses. En este sentido, miles de moteros y moteras han podido conocer las novedades del sector y probar los modelos exhibidos tanto en recorridos exteriores abiertos al tráfico bajo la supervisión de monitores profesionales como en las pistas de motos urbanas y vehículos de movilidad personal habilitadas en el recinto.
El director del salón, José Miguel García Guirado, ha manifestado que “nuestro objetivo era el de contribuir al aumento de las ventas en el sector con un evento comercial que acercara de nuevo a los aficionados a las marcas y creo que, por otra parte, ha sido un acierto celebrar el salón conjuntamente con Automobile”. García Guirado ha señalado que “tras cuatro años de ausencia, la celebración de Motoh! Barcelona ha puesto de manifiesto el ADN motero de Barcelona, ciudad que ha vuelto a demostrar su amor y pasión por las motos”.
Fruto de las sinergias derivadas de la coincidencia con Automobile Barcelona, que ha permitido acceder nuevos públicos al mundo de las dos ruedas, la organización estima que Motoh!Barcelona recibirá cerca de 40.000 visitantes, quienes han conocido de primera mano los últimos modelos del mercado como la Yamaha XMax 125, la BMW NineT 100 Aniversario, Indian Sport Chief, Benelli TRK 702, Macbor Monta XR1 y Rockster 125, Kove y SYM Joyride 300, MH Motorhispania Viro 350, la MITT 50 XRS y el prototipo MH XRT.
Motoh! Barcelona también ha concedido un especial protagonismo a las últimas tendencias en motos híbridas y electrificadas, presentando las nuevas Kawasaki Z BEV y Kawasaki Ninja BEV, Horwin HT 5, Ray 7.7 Model Year 2023, Segway E300SE, Tinbot RS1 y Felo FW-06, así como la híbrida Kawasaki Ninja Hybrid. Asimismo, ha puesto el foco en el fomento de la micro-movilidad y la nueva movilidad urbana con un espacio exterior destinado a los vehículos de movilidad personal (MVP).
Además, el salón quiso contribuir a la reducción de la siniestralidad y, en colaboración con el Servei Català de Trànsit, contó con un área de formación y experiencias con motos urbanas, e-bikes y VMP con cursos de formación teórica, así como con una zona de prácticas para fomentar la seguridad y la mejora de los hábitos de conducción.
Motoh! Barcelona se ha celebrado de manera simultánea con Automobile Barcelona, que continuará abierto al público hasta el próximo domingo 21 de mayo.