Motorama Madrid 2021 ha sido el primer gran evento motero que se ha celebrado en España en los últimos quince meses y ha puesto de manifiesto que había muchas ganas de encuentro comercial y social, aunque el espacio fuera limitado por motivos de seguridad sanitaria por Covid 19.
El Salón Comercial de la Motocicleta reunió, del 4 al 6 de junio en la planta alta y exteriores del pabellón de Cristal, a más de un centenar de expositores, una treintena de marcas de motocicleta representadas, decenas de firmas de equipamiento e industria auxiliar y diversos moto clubes procedente de distintos puntos de la geografía nacional.
En torno a 11.000 personas visitaron a lo largo de los tres días esta edición de Motorama, un evento muy marcado por los protocolos sanitarios que restringieron el aforo de visitantes y expositores, ampliaron la distancia social y limitaron el espacio expositivo, que debía además ofrecer mayor ventilación. La complejidad de la situación derivada por la pandemia no debe ser un obstáculo para ofrecer eventos y así lo reconoce Pablo Elvira, director del Salón, que invita a volver a la senda de la organización de iniciativas feriales y eventos sectoriales. “Debemos ser valientes, asumir el riesgo de forma contenida y avanzar para recuperar el pulso de la normalidad”, señala, al tiempo que recuerda que la organización de esta edición de Motorama “fue preciso calendarla hasta en tres ocasiones y superar muchos miedos”. Desde la dirección de Motorama aseguran estar satisfechos con el resultado final de esta edición, aunque reconocen que “la limitación de espacio y el descenso en el número de expositores ha sido un hándicap”.
Motorama Madrid es una plataforma dirigida a dinamizar la actividad comercial del sector, generando oportunidades de negocio para las empresas del ramo y ofreciendo a los aficionados la posibilidad de acceder a ofertas y productos competitivos por calidad y precio.
En esta edición, el Salón madrileño permitió ver al completo la gama 2021 de Kawasaki con la espectacular ZX R10, de la que hay escasas unidades en España, a la cabeza; la Aprilia R660, la nueva joya de la firma italiana; la Harley Davidson Pan America 1250, un modelo trail muy alejado del segmento custom al que nos tiene tan acostumbrados; la Triumph Trident 660; y Zontes presentó la M310, con la que entra de lleno en el segmento scooter.
En Motorama 2021 se habló de medioambiente y transporte de la mano de una nutrida representación de marcas centradas en la movilidad eléctrica. Vimos las propuestas de firmas como Zero, Lifan, NIU, Sunra, SuperSoco, NEM, Velocifero y Urbet, entre otras.
La exposición comercial de motocicletas se completó con la oferta de producto firmado por marcas como Guzzi, Benelli, Brixton, Keeway, Wottan, Hyosung, Segway, UM, Polaris, Linhai, Voge, y Lambretta, entre otras.
La pandemia por Covid-19 obligó a reducir el tradicional programa de actividades paralelas del Salón para evitar aglomeraciones de público. No obstante, sí se pudo disfrutar de las rutas externas que, en esta edición, abanderaron Brixton, Harley Davidson, Triumph y la marca Ural; de diversas exposiciones monográficas como la de custom con constructores nacionales de motocicletas o el homenaje a la Vespa en su 75 aniversario; y del simulador Moto Trainer de pilotaje de Moto GP.
Expo Motor Events empresa organizadora de Motorama quiere mostrar públicamente su agradecimiento a los expositores, empresas colaboradoras, medios de comunicación y aficionados, que con su apoyo y participación han contribuido a la celebración de este evento.
Motorama Madrid volverá en 2022. La cita será del 11 al 13 de marzo, recuperando las fechas tradicionales de celebración. Siempre que la situación sanitaria lo permita, el Salón recuperará el programa de actividades paralelas con las exhibiciones deportivas, el espacio expositivo de tres plantas, el Concurso de Constructores y otras acciones que, en esta ocasión, se vieron afectadas por las restricciones.