En España, la herencia de un seguro de vida depende de la designación de beneficiarios realizada por el titular del seguro. Cuando una persona contrata un seguro de vida, tiene la opción de designar a uno o varios beneficiarios para recibir la suma asegurada o el capital acumulado en caso de su fallecimiento.
Los beneficiarios designados en el contrato del seguro de vida tienen derecho a recibir la indemnización o prestación correspondiente en caso de que el titular del seguro fallezca. Estos beneficiarios pueden ser personas físicas (como familiares, amigos, etc.) o personas jurídicas (como organizaciones benéficas o instituciones).
Si el asegurado no ha designado a un beneficiario específico o si el beneficiario designado ha fallecido antes que el asegurado, la indemnización se pagará a los herederos legales del asegurado de acuerdo con las leyes de sucesiones y herencias en el territorio español.
Es importante tener en cuenta que las normativas legales pueden variar, y en asuntos de herencias y seguros, siempre es recomendable consultar con un abogado o asesor financiero especializado para obtener información precisa y actualizada sobre las leyes y regulaciones vigentes en nuestro país.
Imagen de Freepik