Un seguro hipotecario es un seguro de vida, un tipo de protección que ayuda a las personas que tienen una hipoteca, durante situaciones inesperadas, como fallecimiento, invalidez o desempleo. A pesar de no ser obligatoria la contratación de un seguro de vida hipotecario, éste resulta realmente interesante, ya que proporciona una gran tranquilidad ante cualquier imprevisto. Los seguros de vida orientados hacia la hipoteca de nuestra casa suelen permitir pagarlos en cuotas mensuales, por lo que su pago es bastante llevadero.
Antes de firmar la hipoteca
Antes de pedir una hipoteca, es importante saber qué tipo de seguros debemos contratar y que estarán relacionados con ésta. Toda esta documentación la encontrarás en la información que nos dará el banco, si tienes dudas pregunta. Por regla general deberás tener un seguro de vida hipotecario y uno que cubra por ejemplo el incendio de la vivienda.
El banco en ningún momento te puede obligar a que contrates el seguro con ellos, hay que leer bien todas las condiciones y compararlos con otros seguros de vida como el que te ofrece Eurolloyd.
Relación entre el banco y la compañía de seguros
Como hemos comentado no es necesario contratar ningún seguro con el banco, ellos sólo se deben encargar de gestionar el dinero que necesitas para comprar tu casa y no pueden cambiar las condiciones del préstamo porque quieras elegir mejores opciones para tu seguro de vida hipotecario. Sabemos que a veces es lo más sencillo, pero casi con seguridad estarás pagando más por lo mismo o recibirás peores coberturas. Piensa que la principal garantía que recibe el banco a la hora de conceder una hipoteca es la propia casa que acabas de comprar.
A veces el banco puede amenazar con subir el diferencial de la hipoteca si no contratas un seguro con ellos, pero suele ser una mala práctica denunciable.