Desde 1971, el crecimiento y evolución de Motos Bordoy ha ido en paralelo a la de la propia industria de la moto en España y este año llega al medio siglo de vida con los hermanos Albert y Jordi – segunda generación Bordoy – al frente del negocio junto a un amplio equipo profesional de más de 60 personas.

De su mano, Motos Bordoy se ha convertido en un sólido y dinámico grupo empresarial que hoy, cincuenta años después de su fundación, es una de las empresas españolas más relevantes del sector de las dos ruedas y representa el 7,5% del mercado moto español.

Logo Oficial 50º Aniversario Motos Bordoy

Motos Bordoy en la actualidad

El Grupo Empresarial Motos Bordoy combina, hoy, tres líneas de negocio. Por un lado, es importador exclusivo en España de SYM y de NIU. Desde 1999 tiene su marca propia, Macbor. Gracias a su personalidad única y su amplia gama de motos – que van de los 125 a los 500 cc y con estilos muy diferentes (custom, naked, cafe racer, trail) – Macbor se ha posicionado como líder del mercado de motos de marchas 125 y un referente en el mundo de la moto. Además, en Barcelona es concesionario exclusivo (Motos Bordoy Barcelona) de MV Agusta, Indian Motorcycles y Husqvarna (Motorcycles & E-Bicycles)) – además de las otras tres marcas. Motos Bordoy Barcelona cuenta hoy con dos puntos de venta: la tienda más histórica en la Calle Valencia 179 y, desde el 2017, la tienda en la Calle Balmes 186 que, con sus instalaciones de más de 1500m2, es ya todo un referente de la moto en Barcelona.

Pasión por las motos desde 1971

Motos Bordoy empezó su andadura hace cincuenta años como tienda de motos en el local de la calle Calabria 16 de Barcelona. Al timón de ese incipiente negocio se encontraba, entonces, uno de los nombres más conocidos del panorama motociclista nacional, Jaime Bordoy, un apasionado piloto con varios campeonatos de España en su palmarés y un enamorado de las dos ruedas con una excepcional visión comercial.

Jaime Bordoy Campeón de España 1961

A esa primera y emblemática tienda, Jaime Bordoy y su esposa Paquita Garrigós añadieron, en 1985, una segunda tienda en la calle Valencia 179 que, hoy en día, sigue siendo una institución para varias generaciones de aficionados a las dos ruedas.

Diez años más tarde de su comienzo, Motos Bordoy empezó a actuar como distribuidor de marcas representando a reconocidas marcas de motos como Malaguti, Hyosung, CPI y, sobre todo, Cagiva o Ducati. Para ello, Motos Bordoy traslada su sede central a las actuales instalaciones de más de 9.000 m2 en Rubí, desde donde se gestionan, hoy en día, todas las operaciones relacionadas con sus tres líneas de negocio. También puso un pie en el sector del equipamiento al lanzar con éxito su marca propia de ropa técnica motociclista XC-TING (desde 1999 hasta el 2008).

En 1999, motivada por la larga experiencia madurada hasta entonces en el mundo de las dos ruedas, Motos Bordoy decidió dar un paso más dando vida a su propia marca de motos: Macbor.

Nacida con motos infantiles para iniciación y competición, Macbor entró luego, en 2017, en el mercado de motos ligeras de marchas (125/250cc). Actualmente, cuenta con la más amplia gama de motos ligeras de marchas con más de diez modelos que cubren cuatro distintos segmentos (Street, Classic, Adventure Touring, Custom) y con el reciente lanzamiento de su nueva trail bicilíndrica – la Montana XR5 500 – Macbor se acaba de estrenar con muy buenos resultados en el exigente mercado de las Trail de media cilindrada. Gracias a la fuerte personalidad de la marca, así como la excelente relación calidad/precio de sus productos y el excelente servicio postventa, MOTOS BORDOY ha conseguido posicionar en a Macbor como líder en el mercado de motos ligeras de marchas 125cc y una marca sólida en el mundo de la moto en general.

Albert y Jordi Bordoy

Albert y Jordi Bordoy en la convención anual de Concesionarios oficiales SYM, MACBOR, NIU que se ha realizado de forma telemática el pasado marzo 2021

A pesar de su constante evolución y crecimiento tras sus 50 años de historia, el Grupo Empresarial Motos Bordoy se mantiene totalmente fiel a su identidad: pasión por las motos y cercanía de empresa familiar.

Buena muestra de ello son la presencia activa y constante de Motos Bordoy en muchas pruebas deportivas a todos los niveles, el patrocinio de muchos pilotos y el apoyo directo a eventos solidarios y de formación relacionados con el uso lúdico, sostenible y deportivo de la motocicleta.

Se trata, por tanto, de un quincuagésimo aniversario cargado de simbolismo no solamente para el propio Grupo Motos Bordoy, sino para todo el sector nacional de la moto y que será conmemorado durante todo el año con diversas acciones especiales que serán debidamente anunciadas en próximos comunicados.